Energías Renovables Paneles solares

La Energía Solar y sus mitos más comunes

Existen muchos mitos de los sistemas solares y la realidad es que estos tienen más ventajas de las que imaginas, aquí te aclaramos algunos mitos para que decidas empezar a utilizar la Energía Solar.

La Energía Solar brinda muchas ventajas económicas para las personas o empresas que invierten en sistemas solares y ambientales para nuestro planeta, sin embargo, hay muchos mitos que pueden afectar el crecimiento de este tipo de energía en Colombia y por eso en este blog te aclaramos los más comunes.

MITO

REALIDAD

1. Los paneles solares sólo pueden generar energía los días soleados.

1. Los paneles solares generan energía todos los días, incluso cuando llueve o cuando el cielo está nublado ya que funcionan a partir de la luz (Efecto fotoeléctrico).

2. Los paneles solares son frágiles, se dañan fácilmente y por lo tanto se deben cambiar frecuentemente; además hay que hacerles mantenimiento constantemente.

2. La vida útil de un panel solar es de 25 años y el mantenimiento normalmente se hace solo dos veces al año pero dependiendo de la zona donde se ubiquen la frecuencia de mantenimiento puede variar.

3. La Energía Solar no es suficiente para generar toda la energía que consumes en tu casa o empresa.

3. Los sistemas solares pueden generar el 100% de tu consumo energético y si tienes más espacio disponible se pueden instalar más paneles para que generes excedentes.

4. Al instalar paneles solares tu casa o empresa se va a valorizar y aumentarán tus impuestos.

4. En Colombia puedes acceder a beneficios tributarios al invertir en Energías Renovables gracias a la ley 1715 del 2014. (Deducción del impuesto sobre la renta, depreciación acelerada, exclusión del IVA y del gravamen arancelario).

¿Te interesa tener tu propio sistema de Energía Solar? ¡Contáctanos!

Si quieres conocer más acerca de los paneles solares visita este link:https://www.sunsupplyco.com/los-paneles-solares-como-principal-energia-sostenible/

Y si quieres ver más acerca de los proyectos que hemos realizado visita este link:
https://youtu.be/zztH_BiIj6g

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat