Energías Renovables Paneles solares

La Energía Solar y sus beneficios

Los sistemas de Energía Solar tienen muchos beneficios que te ayudan a disminuir tu impacto ambiental y a ahorrar dinero.

La Energía Solar es una de las energías más limpias actualmente ya que se obtiene a partir de una fuente natural inagotable (El Sol) y no genera contaminantes que aceleren el calentamiento global. Además, su implementación genera los siguientes beneficios económicos y ambientales para ti y el planeta:

1. Disminución de tu huella de carbono

Al invertir en sistemas solares reduces tu huella de carbono y por lo tanto contribuyes a la disminución del cambio climático ya que la energía solar no produce emisiones.

2. Bajos costos de instalación y mantenimiento

El mantenimiento de los sistemas solares solo consiste en realizar una adecuada limpieza de los paneles solares y la frecuencia de mantenimientos es baja. Además la vida útil de los equipos es de 10 hasta 25 años (Dependiendo del equipo) así que no te debes preocupar por gastos frecuentes para el cambio de equipos.

3. Sistemas escalables

Todos los sistemas de Energía Solar pueden expandirse en caso de que quieras generar más energía, sin embargo, la capacidad de expansión depende del espacio que tengas disponible en el lugar de la instalación.

4. Monitoreo en tiempo real

Todos los sistemas solares se pueden monitorear, supervisar y gestionar en tiempo real para que puedas conocer cuánta energía está generando tu sistema y para que en caso de que se presente alguna falla nosotros podamos identificarla y solucionarla rápidamente.

5. Sostenibles

La Energía Solar es inagotable y no contamina, por lo tanto contribuye al desarrollo sostenible ya que satisface las necesidades del presente sin afectar las generaciones futuras.

6. Beneficios tributarios

En Colombia existe la Ley 1715 de 2014 que establece los siguientes beneficios tributarios para los interesados en invertir en proyectos de Fuentes No Convencionales de Energía (FNCE) como la Energía Solar:

  • Deducción especial del impuesto sobre la renta
  • Depreciación acelerada.
  • Exclusión del IVA en la adquisición de bienes y servicios
  • Exclusión del gravamen arancelario

¿Quieres tener todos los beneficios de la Energía Solar? ¡Contáctanos!

Si quieres aprender más tips para cuidar el medio ambiente visita este link: https://www.sunsupplyco.com/tips-para-cuidar-el-medio-ambiente/

Y si quieres ver más acerca de los proyectos que hemos realizado visita este link:
https://youtu.be/zztH_BiIj6g

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat