Energías Renovables Paneles solares

Ahorro Sostenible Gracias a los Paneles Solares en tu Hogar

El ahorro sostenible para hogares ha llegado para quedarse, si quieres saber cómo tener energía gracias a los paneles solares de una forma renovable y tecnológica mientras cuidas el medio ambiente, este artículo te interesa.

Iniciativas mundiales para fomentar el correcto uso de la energía

Gracias al acuerdo para el cambio climático de París (2015), quedó claro que el desarrollo económico del mundo debe darse a partir de energías renovables para combatir el cambio climático y acelerar las acciones e necesarias para un futuro sostenible.

Este acuerdo hace que todos los países tengan una causa común para emprender esfuerzos en la batalla contra el cambio climático y a la adaptación de sus efectos.

Iniciativas nacionales para fomentar el correcto uso de la energía

Colombia ha establecido beneficios tributarios en la Ley 1715 del 2014 que impulsan el desarrollo de proyectos con energías renovables, reemplazando los combustibles fósiles. Con base en esto, la UPME y el Ministerio de Minas y Energía estiman que para antes del 2030 cerca del 10% del consumo energético del país se producirá con paneles solares fotovoltaicos. Tu puedes ser parte de esto y obtener beneficios económicos mientras ayudas al medio ambiente.

¿Cómo puedes ayudar al medio ambiente en tu hogar?

Actualmente el uso de la energía solar se ha convertido en una alternativa cada vez más usada para generar electricidad y ayudar al planeta. Sin embargo, muchas familias dudan unirse a esta iniciativa debido al costo de la instalación de los paneles solares.

Lo que desconocen es que gracias a los sistemas de Energía Solar y a la privilegiada ubicación geográfica de Colombia para la radiación energética, pueden disminuir considerablemente el consumo energético, lo cual se verá reflejado en una disminución considerable en el valor de la factura de la luz y además te ayudará a contribuir en la reducción del calentamiento global.

Además, algunas de las mejoras energéticas que puedes implementar en tu hogar son:

  • Empezar a ahorrar recursos como la electricidad y gas natural por medio de la implementación de calentadores de agua solares.
  • Tomar duchas más cortas.
  • Usar duchas y grifos que reduzcan el flujo de agua.
  • Cambiar de hábitos en el manejo de electrodomésticos, ya que estos son los que más consumen energía dentro de nuestros hogares. 

¿Qué estás esperando para tener los beneficios de la Energía Solar en tu hogar?

Si quieres aprender más tips para cuidar el medio ambiente visita este link: https://www.sunsupplyco.com/tips-para-cuidar-el-medio-ambiente/

Y si quieres ver más acerca de los proyectos que hemos realizado visita este link:
https://youtu.be/zztH_BiIj6g

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat