Cargadores Javeriana

Universidad Javeriana

Estaciones de carga para los estudiantes

A lo largo del campus se encuentran distribuidos 5 paneles solares en la Universidad javeriana (estaciones de carga). Los cuales permiten a los estudiantes cargar sus celulares. Además de interactuar y directamente con las energías renovables entrar en contacto con los mensajes de ecología en sus superficies. Esto permite a los estudiantes y usuarios en general acercarse a esta tecnología e impulsar hábitos de consumo responsable con el medio ambiente.

Páneles solares en la Universidad Javeriana

Los paneles solares en la Universidad Javeriana ofrecen más que conectividad

Dentro del campus universitario fueron instaladas 5 estaciones de carga de celulares con energía solar. Con estos paneles solares en la universidad Javeriana podemos cargar de 0% a 100% hasta 200 celulares y dispositivos móviles con energía renovable y completamente limpia.

Con este proyecto se están dejando de emitir hasta 77.5KgCO2 al año.

Este proyecto tiene bastante valor para la comunidad universitaria. Ya que la universidad Javeriana puede comunicar sus esfuerzos ambientales con los estudiantes. Con información puesta en las superficies de la estación de energía solar pueden enseñar sobre reciclaje, ahorro de energía y agua. Por otra parte se ahorra dinero en infraestructura. Puesto que no tienen que realizar remodelaciones a los espacios para llevar energía eléctrica.

La interacción es la clave de la conciencia

El objetivo principal de esta implementación es el desarrollo de conciencia ambiental. La interacción con las las energías renovables permiten aterrizar estas tecnologías. Hacer tangible el uso de la energía solar es parte de nuestro objetivo. Y estos paneles solares en la universidad javeriana nos permiten impactar a una nueva generación.

La huella de carbono personal

Cada persona puede disminuir su huella de carbono. Las pequeñas acciones día a día impactan al medio ambiente y el uso racional de la energía es un componente importante. Con estos puntos de carga cada usuario experimenta puede reducir su impacto. Ningún esfuerzo es muy pequeño.

Quieres implementar proyectos solares. Contáctanos y te ayudamos

Síguenos y comparte 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada