Energías Renovables Paneles solares

Cómo funcionan los sistemas de Energía Solar On Grid.

Los sistemas solares On Grid trabajan en conjunto con la red eléctrica y se utilizan en zonas donde generalmente no hay fallas eléctricas

Durante el día estos sistemas generan energía para tu consumo pero durante la noche debes tomar la energía que consumas de la red eléctrica. Son ideales para ahorrar energía y dinero ya que te ayudan a disminuir tu consumo energético y el costo de tu factura de energía.

Tipos de sistemas On Grid

Los sistemas On Grid se pueden comportar de tres formas dependiendo de tu consumo energético y la energía generada por el sistema:

Caso 1: Ahorro

Si tu consumo energético es mayor a la energía que genera el sistema solar, solo pagarás la energía que tomes directamente de la red.

Por ejemplo, si tu consumo mensual es de 100kWh/mes y tu sistema de Energía Solar genera 50kWh/mes tomarás los 50kWh/mes restantes de la red eléctrica.

Al recibir la factura de energía no te cobrarán los 100kWh/mes que consumiste en total, sólo te cobrarán los 50kWh/mes que tomaste de la red.

Caso 2: Balance

Si tu consumo energético es igual a la energía que genera el sistema solar, no tomarás energía de la red eléctrica y por lo tanto no tendrás que pagar nada al operador de red.

Por ejemplo, si tu consumo mensual es de 100kWh/mes y tu sistema de Energía Solar On Grid genera 100kWh/mes tomarás 0kWh/mes de la red eléctrica.

Por lo tanto, al recibir la factura de energía no te cobrarán nada por consumo de energía.

Caso 3: Excedentes

Si tu consumo energético es menor a la energía que genera el sistema solar, puedes entregar la energía extra que generas al operador de red e incluso venderle energía.

Por ejemplo, si tu consumo mensual es de 100kWh/mes y tu sistema de Energía Solar On Grid genera 150kWh/mes entregarás los 50kWh/mes extra a la red eléctrica.

Por lo tanto, al recibir la factura de energía no te cobrarán nada por consumo de energía y podrás obtener ganancias por venta de energía, sin embargo la exportación y venta de energía está regulada por la resolución CREG 030 del 2018 que establece un límite de energía para esto.

¿Qué estás esperando para empezar a ahorrar energía y dinero con los sistemas de Energía Solar On Grid?

Si quieres aprender más tips para cuidar el medio ambiente visita este link: https://www.sunsupplyco.com/diferentes-tipos-de-sistemas-solares-fotovoltaicos/

Y si quieres ver más acerca de los proyectos que hemos realizado visita este link:
https://youtu.be/zztH_BiIj6g

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat