Energías Renovables Paneles solares

Beneficios De Tener Energía Solar En Tu Empresa

En Colombia poco se conoce sobre la energía solar como un recurso que tienen las empresas para su desarrollo ya que al desarrollar un proyecto con paneles solares estarías cambiando un costo por una inversión, donde generarías tu propio consumo de una manera sostenible y dejarías de pagar mensualmente a las empresas electrificadoras por el servicio.

¿Cómo puede beneficiar a tu empresa la Energía Solar?

El gobierno colombiano ha trabajado en la implementación de una legislación que permita lograr beneficios tributarios al invertir en energías renovables. Estos beneficios están estipulados en las leyes 1715 del 2014 y 1955 del 2019 donde se indica que al invertir en energías renovables como la energía solar podemos dejar de pagar o descontar algunos impuestos.

También es necesario mencionar que existen entidades las cuales ofrecen líneas de crédito verde como Bancoldex. Quienes promueven el financiamiento y crecimiento empresarial a las organizaciones que apuntan al uso de tecnologías en energías renovables y de desarrollo sostenible.

Pero los beneficios no acaban allí ya que Colombia cuenta con una producción energética promedio de 4.5 kW/Día/m2 garantizando el acceso a energía solar constante. Además permitiría generar el 100% de nuestro consumo energético gracias a la implementación de paneles solares.

Este tipo de energías renovables no solo son importantes para ahorrar dinero por medio de su implementación, también son fundamentales para el planeta en general. Dado que ayudan a combatir el cambio climático, reduciendo la contaminación, mejorando la calidad del aire y preservando los recursos naturales no renovables del planeta. Actualmente somos más conscientes de esto y la evidencia es que en Latinoamérica el 71% de las personas prefiere relacionarse con empresas sostenibles.

¿Qué estás esperando para tener los beneficios de la Energía Solar en tu empresa?

Si quieres aprender más sobre los beneficios tributarios que puedes tener al invertir en energía solar visita este link: https://www.sunsupplyco.com/ahorrar-impuestos-usando-energia-solar/

Y si quieres ver más acerca de los proyectos que hemos realizado visita este link:
https://youtu.be/zztH_BiIj6g

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat